SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio intencional cerca de una escuela de Real del Padre

Anualmente para esta temporada, a pesar de las distintas campañas de concientización, varios sectores del departamento son víctimas de las llamas producto de la modalidad prohibida de quema de malezas. Uno de ellos, fue entre calles Chaco y un callejón al Sur de Real del Padre, que se vio afectado el jueves.
Alejandro Correa, integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Real del Padre explicó que siempre hay “inadaptados” que llevan a cabo daños completamente innecesarios. La dotación de bomberos debió desplazarse a las 15.30 para trabajar más de tres horas. “Cuando uno escucha ‘se desplaza la dotación’, uno ve el ‘Chicago Fire’, pero son los muchachos del distrito con los que estamos armando el cuartel, en un Fiat Uno con cuatro mochilas y a los cinco minutos llegó con muy buena voluntad un empleado municipal que maneja el camión de la cooperativa del agua, y que está a la par trabajando. Esos serían los ‘Chicago Fire’ de Real del Padre”, ironizó.
“Para el lado del pueblo de Real del Padre está la escuela secundaria Seizo Hoshi, con una muy buena plantación de duraznos y ciruelas y demás, en la parte Norte de ese sector linda con el Canal 2, y en lo que hace intersección de calle Chacho y Canal 2 hay una vivienda, así que año a año terminamos protegiendo la misma vivienda, la escuela”, expresó y agregó que “en el sector Este hay otra vivienda, ese vecino de ahí tiene un emprendimiento particular, un emprendimiento propio, un muy lindo vivero, todos los años tenemos la misma problemática con los inadaptados que terminan prendiendo fuego, que esperan que corra viento para ir a prender fuego. Se usa para pastoreo generalmente de caballos esa zona, al bajar la cantidad de animales que ha habido, entonces tiene mayor vegetación con un pasto salado que se da”, advirtió. Es que al haber más pasto, sumado al viento, el incendio es aún más grave.
Por supuesto, siempre se está a la espera de que finalmente la gente tenga la buena voluntad y deje de causar estos daños lamentables.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción