SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

jueves 18, de abril , 2024

Bono de $54 mil: otro gremio se sumó a la cruzada contra el SUTE

El gobierno provincial acordó aumentos en la mesa paritaria con 14 de 17 gremios. La propuesta que hizo el Ejecutivo fue un aumento del 20% en tres tramos más un bono de 54 mil pesos a pagarse en 12 cuotas pero los gremios que la rechazaron no percibirían ese bono. Así lo han expresado desde el Ministerio de Gobierno, cuyo titular admitió que trabajan en un decreto para dar el 20% de incremento salarial al Sute, Judiciales y trabajadores del Casino. Ante esa posibilidad, los celadores han salido a diferenciarse de los docentes y piden que los dejen aceptar la oferta. En ese marco, ingresó a Casa de Gobierno una carta de un gremio que respalda a los celadores.

Se trata de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El secretario general de ese gremio en Mendoza, Cristian Abel Galdeano, le envió una carta al ministro Víctor Ibañez para que «haga extensivo al personal no docente (celadores) el acuerdo ofrecido, aceptado y firmado por nuestro gremio en mesas paritarias».

«Nos motiva la importante masa de trabajadores incluidos en este rango y que, por sus ingresos, son los más afectados económicamente en el sector de educación», subrayan desde UPCN.

En el gobierno ya han recibido a celadores nucleados en el Sindicato Único de Celadores de Mendoza (Sucend) quienes se quejan de no tener posibilidad de sentarse en la mesa paritaria a discutir sus salarios y quedan cautivos de la decisión que tome el Sute. En concreto, el secretario general Miguel Sosa dijo en MDZ Radio que el aumento del 20% representa solo 1400 pesos por mes mientras que el bono 54 mil pesos tiene un impacto directo en el bolsillo de los celadores.

Ese bono es una suma fija que debería abonarse en forma escalonada con cuotas de $4000 entre enero y agosto, cuotas de $5000 en septiembre y octubre y de $6000 en noviembre y diciembre. Si bien el Ejecutivo propuso eso a los gremios en paritarias, a los tres sindicatos que no aceptaron les darían un aumento del 20% en tres tramos y sin bono.

 

Fuente: MDZ

Foto: Gentileza MDZ

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción