Bordón y el ataque a la embajada en Chile: “Fue un momento muy difícil”

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, habló del ataque a la embajada argentina en ese país por parte de un grupo de manifestantes.
Recientemente, un grupo de manifestantes entró a los jardines de la residencia del embajador argentino y rompió vidrios, por lo que fuerzas especiales tuvieron que acercarse a la vivienda para reforzar la custodia del lugar y evacuar al embajador. “Fue un momento muy difícil, estamos en este momento reconstruyendo como podemos las entradas, los vidrios los dejaremos para más adelante, al igual que el auto”.
El exgobernador se expresó “muy preocupado por todo lo que ocurre en la región, en Bolivia y acá, estamos tratando de que todos los cambios se vivan en el marco de la Constitución y las leyes y de la manera más pacífica posible, obviamente mi decisión en ese momento fue evacuar en un vehículo blindado que nos facilitó la Policía de Chile”.
Contó que la residencia oficial es fruto de “una muestra de la fraternidad por un acuerdo de 1989, regalándose una casa mutuamente en Buenos Aires y otra acá”.
Sobre la situación en la calle y sobre los que piden la renuncia del presidente Piñera, diferenció las situaciones. “Hay multitudes que están pidiendo cambios en Chile, más que se quede o se vaya un presidente; el sistema político, salvo algunos pequeños casos, ha planteado que el tema no es la renuncia de Piñera y están tratando de encontrar una agenda constitucional y medidas que permitan resolver algunos problemas y al mismo tiempo actuar dentro de la ley para terminar con esta permanente destrucción de bienes públicos y privados”.
El hecho ocurrió cuando el incendio a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ya estaba muy avanzado, un grupo de manifestantes se acercó y forzó las rejas de la residencia del embajador argentino, entró a los jardines y rompió algunos vidrios.