Boris Johnson sale de terapia intensiva pero sigue internado

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, salió de terapia intensiva este jueves tras pasar tres días internado con asistencia respiratoria por una complicación en su cuadro de coronavirus. El líder conservador seguirá internado en el St. Thomas Hospital de Londres para su monitoreo.

Johnson, de 55 años, fue trasladado de terapia intensiva a una sala común «donde será monitoreado de cerca en la primera fase de su recuperación», afirmó un vocero de Downing 10, la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido.

El mandatario tuvo que ser internado el domingo pasado tras pasar varios días convaleciente en su residencia tras ser diagnosticado con coronavirus Covid 19, y el lunes los médicos lo enviaron a terapia intensiva para que recibiera asistencia respiratoria.

Ahora el primer ministro se encuentra «estable» y en «extremadamente buenos ánimos», y hasta logró sentarse en su cama el miércoles de esta semana, informó el sitio Mirror.

Mientras tanto la pareja de Johnson, Carrie Symonds, que está embarazada, continua su aislamiento autoimpuesto tras presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron 65.863 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.