SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Boulogne Sur Mer y San Rafael fueron los penales donde más internos votaron

Como ha sucedido en las últimas elecciones en Mendoza, en el Servicio Penitenciario hubo una importante participación de personas privadas de su libertad que participaron en los comicios electorales. Los dos penales donde hubo mayor participación fueron San Rafael y Boulogne Sur Mer.
Para estas PASO, había alrededor de 3.050 personas privadas de libertad (PPL) que podían votar, es decir que no se encontraban con la inhabilitación electoral que se dicta en sentencia. Se garantiza así el ejercicio de los derechos políticos, entre ellos, el de la emisión de voto.
“Finalmente fueron 756 las PPL que emitieron su voto con este sistema de boleta única que más de una vez ha sido reclamado para los comicios nacionales y provinciales. Fue en los penales de Boulogne Sur Mer y de San Rafael donde más electores sufragaron”, explicaron desde el Servicio Penitenciario.
Las mesas electorales y cuartos oscuros estuvieron en Boulogne Sur Mer, San Felipe, Almafuerte, San Rafael, Unidad III Penal de Mujeres, y las colonias y granjas penales de Lavalle y San Rafael, entre otras.
Por tratarse de una elección en contexto de encierro, la votación presentó una característica particular porque se realizó por medio de una boleta única, de forma que todos los candidatos aparecieron en un misma boleta y fueron seleccionados por las personas privadas de libertad mediante una cruz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción