El viernes por la noche, el sanrafaelino Joel Arena (11-11-1, 4 KOs) de la Isla del río Diamante no pudo ante el invicto Ayrton Giménez (14-0-0-sd, 3 KOs) que se quedó con el título latino plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante y a pesar de una buena labor dentro del cuadrilátero, Joel perdió por decisión unánime en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio de Concordia, Entre Ríos.

Arena quien es entrenado por Miguel “Lito” Negri y Mauricio Mercado, sumando a Florentino Correas en la preparación física, venía de ganar 2 de sus últimas 5 peleas y en esta oportunidad los jurados dieron las tarjetas 100-90, 99-91, y 98-92 a favor de Giménez.
Respecto al desarrollo, en el primer round Joel se mostró firme y concentrado ante los intentos de golpes de su rival y supo golpear con su zurda a quien llegaba como favorito a este combate. En el segundo asalto los cruces fueron mejores para Arena notándose una pequeña superioridad del púgil de la Isla del río Diamante.
Para la vuelta tres, Arena acorraló a su rival que escapó de los golpes de nuestro representante y en el cuarto round el dominio continuó para Joel que hizo que el 2 del ranking argentino Superpluma se esconda pero sin golpes certeros.
En la mitad del combate, el quinto asalto tuvo el peor momento de Arena que sintió tres golpes claros de Giménez que se fue acentando en el desarrollo del combate. En el sexto todo fue parejo pero el apodado “Macman” logró mayor precisión, manejando la pelea y en el séptimo los movimientos de Giménez le dieron pocas posibilidades de atacar al pupilo de Lito Negri que decreció en peligrosidad.
El boxeador sanrafaelino siempre fue en búsqueda de su rival, que en toda la noche lo esperó y el platense esperando siguió dominando. Para el noveno round los arrebatos de Arena fueron neutralizados por su contrincante y en el décimo y último round los dos boxeadores sufrieron cortes en su parietal por un choque de cabezas, Giménez terminó de edificar la victoria para quedarse con su segunda corona.