SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Boxeo: Joel Arena cayó por decisión unánime ante Ayrton Giménez

El sanrafaelino hizo una gran pelea pero se encontró con un rival que se defendió y logró el título

El viernes por la noche, el sanrafaelino Joel Arena (11-11-1, 4 KOs)  de la Isla del río Diamante no pudo ante el invicto Ayrton Giménez (14-0-0-sd, 3 KOs) que se quedó con el título latino plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante y a pesar de una buena labor dentro del cuadrilátero, Joel perdió por decisión unánime en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio de Concordia, Entre Ríos.

Arena quien es entrenado por Miguel “Lito” Negri y Mauricio Mercado, sumando a Florentino Correas en la preparación física, venía de ganar 2 de sus últimas 5 peleas y en esta oportunidad los jurados dieron las tarjetas 100-90, 99-91, y 98-92 a favor de Giménez.

Respecto al desarrollo, en el primer round Joel se mostró firme y concentrado ante los intentos de golpes de su rival y supo golpear con su zurda a quien llegaba como favorito a este combate. En el segundo asalto los cruces fueron mejores para Arena notándose una pequeña superioridad del púgil de la Isla del río Diamante.

Para la vuelta tres, Arena acorraló a su rival que escapó de los golpes de nuestro representante y en el cuarto round el dominio continuó para Joel que hizo que el 2 del ranking argentino Superpluma se esconda pero sin golpes certeros.

En la mitad del combate, el quinto asalto tuvo el peor momento de Arena que sintió tres golpes claros de Giménez que se fue acentando en el desarrollo del combate. En el sexto todo fue parejo pero el apodado “Macman”  logró mayor precisión, manejando la pelea y en el séptimo  los movimientos de Giménez le dieron pocas posibilidades de atacar al pupilo de Lito Negri que decreció en peligrosidad.

El boxeador sanrafaelino siempre fue en búsqueda de su rival, que en toda la noche lo esperó y el platense esperando siguió dominando. Para el noveno round los arrebatos de Arena fueron neutralizados por su contrincante y en el décimo y último round los dos boxeadores sufrieron cortes en su parietal por un choque de cabezas, Giménez terminó de edificar la victoria para quedarse con su segunda corona. 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción