SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Boxeo: Marcelo Puebla le ganó por nocaut a Cristian “El Gringo” Cortes

El púgil local se impuso en el primer round y festejó en el Poli 2

El Campeonato Argentino Amateur de boxeo para Mayores organización de la Asociación Sureña de Box, la coordinación de Luis Sorroche y la fiscalización de la Federación Argentina de Box, llegó a su fin el sábado por la noche coronando los campeones en las diferentes categorías y también se vivió la gran victoria de Marcelo Puebla en el combate estelar que le dio cierre al evento.

Marcelo “Tagua” Puebla que entrena en la Isla del río Diamante junto con Miguel «Lito» Negri, se quedó con el triunfo en el primer round ante Cristian “El Gringo” Cortes de Villa Dolores, provincia de Córdoba.

Este duelo pactado a cuatro rounds en la categoría Súper Welter, solamente duró 2 minutos y 55 segundos ya que fue lo que tardó Puebla para derribar a su rival a la lona y con dos zurdazos letales se impuso por nocaut para todo el delirio de la gente que lo acompañó.

CAMPEONES ARGENTINOS

Hasta 49kg, Esteban Figueroa (Córdoba) le ganó por puntos a Axel Flores (Neuquén) para ser campeón y en 52kg, Matías Medina (CABA) venció a Miguel Barros (Tucumán) para ser el mejor de la categoría.

En hasta 56kg, Miguel Chilavert (CABA) logró la victoria contra Ángel Palacios (Buenos Aires), en 60kg, Valentín Leiva (Santa Fe) se impuso frente a Nahuel Paredes (CABA) y dentro de la categoría hasta 64kg, Levi Castro (Córdoba) se quedó con el título al ganarle la final a Julián Medina (Tierra del Fuego).

Luego en 69kg, Joel Salva (Salta) se quedó con el triunfo ante Jean Pierre Forero (CABA) y en 75kg, Iván Actis (Santa Fe) se consagró al vencer a Brian Scarampo (CABA).

En hasta 81kg, Benjamín Escudero (La Rioja) venció a Matías More (Santa Fe) para obtener el título de campeón.

La penúltima pelea en hasta 91kg, coronó a Enzo Giordano (Mendoza) que le ganó a Nicolás Vitale (CABA) y finalizando las peleas, en Superpesado más de 91kg, Leonardo Gutiérrez (Córdoba) logró el título tras vencer a Kevin Cáceres (Mendoza).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción