SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Boxeo: victorias de Joel Arena y Víctor Díaz en nuestra ciudad

Joel en la pelea de fondo superó a Emilio Aibar de La Pampa

Organizado por los profesores Lito Negri y Mauricio Mercado, sumando el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, el viernes por la noche se llevó a cabo con gran éxito un nuevo festival de boxeo en el Polideportivo Municipal N° 2, que tuvo protagonismo sanrafaelino.

La noche fue positiva para los púgiles de nuestra ciudad. En el combate de semifondo, Víctor Díaz (49,300 Kg), pupilo de Lito Negri y Mauricio Mercado, de la Isla del Río Diamante, debutó en el profesionalismo frente a Gonzalo Ruybal (49 Kg), de Villa Mercedes, San Luis, con un triunfo contundente del sanrafaelino. La victoria fue por fallo unánime. Las tarjetas presentadas por los jueces de la noche fueron  40-34, 40-34,5 y 40-34 a su favor.

Díaz en su debut como profesional superó a Gonzalo Ruybal de San Luis

Mientras que en la pelea de fondo, el campeón mendocino de los ligeros y superligeros, Joel Arena (63,500 Kg), enfrentó a Emilio Aibar de La Pampa (63,500 Kg).

Desde el primer asalto, el púgil entrenado por Lito Negri y Mauricio Mercado fue mejor que su rival y en el segundo round el pampeano ya había tocado la lona. Los golpes de Joel hicieron que su rival se fuera desgastando físicamente y en el quinto round otra vez Aibar fue derribado por nuestro representante.

El fallo de la pelea fue unánime y las tarjetas de los árbitros de la velada fueron: 60-51, 60-51, 60-51,50 para Arena, que obtiene su primer triunfo en este año.

PELEAS AMATEUR

También se vivieron combates amateur. En 42 Kg,  Mirian Bazán (La Isla/Lito Negri) enfrentó a Agustina Campodónico (San Rafael/Oliva – Di Marco), que se quedó con el triunfo por fallo dividido.

En 70 Kg, Oscar Álvares (Profesor García-San Rafael)  le ganó por nocaut a Pablo Sombra (Profesor Sosa) y en 60 Kg, Kevin González (Club Huracán) por decisión unánime superó a Aarón  Zárate (Profesor Sosa).

En 78 Kg, Nicolás Montaña (Profesor Babusi) se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Matías Arenas  (Profesor García); en 62 Kg, Cristian Fernández (San Rafael/Oliva – Di Marco) no pudo frente a Rodrigo Valquinta (La Pampa/Vílchez), que se quedó con la victoria; en tanto que en 70 Kg, el sanrafaelino Marcelo Puebla (Lito Negri-Mercado) cayó frente a Marco García de Malargüe (Profesor García).

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción