Hasta ahora los investigadores indicaron que «no hay duda de la participación de la señora Floredelis en el asesinato de Anderson do Carmo», según expuso el relator del caso, el diputado Alexandre Leite, al recomendar la casación por incumplir con el «decoro parlamentario».
Dos Santos, de 60 años, fue imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por su participación en el asesinato del pastor Anderson, de 42, con la complicidad de siete de sus cerca de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.
«La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico«, comentó Leite, citado por la agencia de noticias AFP.

Flordelis dos Santos, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Flordelis permaneció en libertad debido a su inmunidad parlamentaria, pero desde octubre de 2020 fue obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica.
«Cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada«, se defendió la acusada.
Anderson fue asesinado de 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro, a manos de su hijastro Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis.
En total, 11 personas, casi todas de la familia, fueron denunciadas e irán a juicio.
Nacida en la favela de Jacarezinho, Dos Santos conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes que venían de situaciones vulnerable. Con ellos fundaron la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.
Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.