Brasil: sorpresa por un ternero de dos cabezas

Un granjero de Rio Grande do Norte, en el norte de Brasil, publicó esta semana un video en el que presentaba en sociedad -no sin sorpresa- un ternero de dos cabezas que había sobrevivido al parto.

«En Bom Sucesso, en Santa Cruz, Río Grande del Norte, a 120 kilómetros de la ciudad de Natal, nunca visto en esta comunidad«, anunció un hombre identificado como Pedro Oliveira por el sitio G1.

Oliveira aseguró que era «la primera vez» que se veía en ese municipio del norte de Brasil «un becerrito, una cría de vaca con dos cabezas», y mostró al animal de «aproximadamente tres días» en un video corto que no tardó en volverse viral.

Por lo general los animales que nacen con deformidades o defectos muy importantes no suelen sobrevivir al parto, pero en caso del ternero de Oliveira 72 horas después estaba echado, puro piel y huesos, junto a su madre en la tierra de su granja.

La condición del ternero se llama dicefalia, explicó el veterinario Raimundo Alves Barreto Junior, profesor de la Universidad Federal Rural del Semiárido, en el estado de Río Grande del Norte.

Se considera dicefalia «cuando el animal tiene una definición muy clara de dos cabezas, con dos cerebros, cuatro orejas, dos bocas, cuatro ojos, todo bien separado», precisó el veterinario tras ver el video viral del ternero.