Brenda Aguerre, la reina que eligió El Nihuil

El Nihuil coronó a Brenda Aguerre en su fiesta “Relatos de crianza y algo más”. Con un retraso de más de una hora, finalmente arrancó la fiesta. Es que la reina saliente tuvo un inconveniente y no llegó hasta pasadas las 22 horas. En diálogo con nuestro medio, Brenda contó sobre el momento que vive.
Dijo que la fiesta fue muy hermosa, ya que los alumnos de la escuela Augusto Leonardo Rossel hicieron un importante despliegue actoral “con la obra de una maestra de la escuela primaria y acompañados por el delegado del distrito, Marcelo Reinoso, que hacía la voz masculina y tocaba la guitarra”.
La danza y el malambo precedieron el acto protocolar que proclamó a Brenda como la reina que representará a El Nihuil.
Cursa el 2º año de enseñanza media y tiene 21 años, ojos marrones y cabellos castaños. Vive con su hermana, ya que está estudiando en ciudad, mientras que el resto de su familia, sus padres y su hermano viven en El Nihuil.
La propuesta de ser la reina llegó mediante una vecina que le preguntó a Brenda si le gustaría ser la reina del lugar. Luego Reinoso, el delegado, hizo la propuesta oficial, que Aguerre aceptó sin dudarlo.
Brenda, como la mayoría de las reinas distritales electas, es del distritno que representa. “Me parece muy bueno, porque los representan mejor, ayudan más al distrito y conocen las necesidades y su gente”, comentó.
Uno de los proyectos a los que ya le está buscando la vuelta Brenda es la creación de una ONG para cuidar el lago, con gente que la acompañe y esté predispuesta, para crear espacios de contención y talleres, ya que no tienen muchas fuentes de trabajo. “Una de mis ideas es crear un espacio para artesanos y generarles un lugar en el distrito, como en la costanera, por ejemplo”.