Brigadas de Defensa Civil despejaron las rutas luego del viento de la madrugada

Las ráfagas comenzaron a las 2 horas de ayer

El coordinador de Defensa Civil, Jorge Pizarro, confirmó en diálogo con FM Vos (91.5) que diferentes brigadas a su cargo han estado trabajando en varios distritos, tratando de resolver los inconvenientes que se generaron a partir de la madrugada debido a fuertes ráfagas de viento.
“El viento, que arrancó cerca de las 2 de la madrugada de ayer, fue muy fuerte. Causó alarma en algunos distritos, principalmente por la caída de varios árboles, pero afortunadamente no hubo daños materiales ni humanos”, comentó el director.
Las zonas más afectadas fueron Real del Padre, Colonia Elena, un sector de Monte Comán y Rama Caída, aunque aclaró que corrió fuerte viento en todos los distritos. El tendido eléctrico también se vio afectado, pero durante el día de ayer se trabajó para restaurar el servicio.
Por otra parte, Pizarro se refirió al incendio que comenzó el sábado a la tarde en la zona conocida como “El Lechuzo”, en el Cerro Nevado, y que arrasó con cerca de 2.000 hectáreas. “El fuego estaría contenido, aunque deberíamos esperar un próximo informe para saber si ya han logrado extinguirlo”.