SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Brindan explicaciones sobre la supuesta “vacunación irregular” de una docente contra el coronavirus

Recientemente se generó una polémica en redes sociales pues –según trascendió– una docente se habría colocado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Sobre este tema hizo algunas declaraciones a través de FM Vos (94.5) Verónica Martínez, coordinadora del Área Sanitaria de nuestro departamento.
La docente y locutora Bibiana Toledo hizo un posteo en las redes sociales del cual se desprendió que ella se había inoculado con la segunda dosis de Sputnik V, en el Vacunatorio de calle Maza. Debido a que se trata de una comunicadora social que genera polémicas, un blog la acusó públicamente de inocularse sin que le correspondiera legalmente, con el agravante de que existe un faltante de segundas dosis que ha llevado a reclamar a mucha gente a lo largo de todo el país. El caso tuvo repercusión en las redes sociales y muchas personas cuestionaban la veracidad del turno.
Martínez señaló que se enteró de este hecho también por Facebook, motivo por el cual se empezó a investigar el proceso administrativo. “Me enviaron un informe que va a ser llevado a las autoridades a nivel provincial”, dijo, y agregó que es la primera vez que se da un caso de estas características en San Rafael. “Esta persona –según lo informado– se vacunó como ‘grupo de riesgo’ por diabetes, no por ser docente. Tiene una comorbilidad y se vacunó bajo esas circunstancias”, expresó, y aclaró que en el Vacunatorio se deben colocar la vacuna contra el coronavirus personal de salud y grupos específicos, como trasplantados o algunos con factores de riesgo. Aclaró que según se sabe hasta el momento, esta mujer recibió la primera dosis, el intervalo entre dosis fue el correcto, por lo que serán autoridades del Ministerio las que determinarán si hubo o no irregularidades.
En caso de que efectivamente se demuestre que el caso tiene características irregulares, las autoridades procederán a colocar las sanciones correspondientes. Sin embargo, eso está bajo investigación.

Proceso de vacunación en San Rafael
Martínez se refirió a la vacunación en el departamento, destacando que el proceso se está llevando bien, más allá de que es alta la preocupación respecto de las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de ninguna de las vacunas disponibles, simplemente porque no quieren vacunarse. Es por eso que se busca insistir con esas personas sobre la importancia de vacunarse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción