SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Brindarán una capacitación sobre “gastronomía identitaria” en San Rafael

Desde hace tiempo se viene trabajando en la temática de la gastronomía identitaria en las diferentes zonas del país y la provincia. En lo que respecta a Mendoza se realizaron foros y encuentros para poder avanzar en el desarrollo de platos típicos con ingredientes locales.
En los últimos años se viene trabajando en la situación del sector para determinar los productos identitarios más representativos de la provincia, a partir de los cuales se desprendan acciones para posicionarlos como: capacitaciones en cultivos, recetas donde utilizarlos, videos de promoción, publicaciones, etc.
Este trabajo se realiza en conjunto entre la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes ahora coordinan con diferentes municipios para realizar estas capacitaciones en el territorio. En este marco, se vienen dos importantes actividades en el sur mendocino.
En San Rafael será el próximo 6 de abril de 9 a 12 en el salón de la Cámara de Comercio, donde se abordarán los temas de “identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas y cultivos locales y regionales”.
Las disertaciones estarán a cargo de los chefs Ana Paula Gutiérrez y Andres Fozzati, junto a técnicos del INTA Rama Caída.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción