SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

Brindaron detalles sobre el libro “Mi Torino – Alma y Corazón”

La pasión por los autos es un bonito gusto que generalmente nace cuando los pequeños ven a sus padres “reparando y metiendo mano en el auto”, o cuando deja una linda historia que contar. En este caso, la escritora María Eugenia Agüero Guerrero lleva esta pasión por un auto que fue emblema nacional, y por ello publicó su libro: “Mi Torino – Alma y Corazón”.
Comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se trata de un libro con más de 50 historias de dueños con sus Torinos, relatos, anécdotas, entrevistas, la participación de mecánicos y pilotos que formaron parte de la hazaña en las 84 horas en Nürburgring. Con ingenieros de la Planta Automotriz IKA-Renault, la primer sucursal de IKA a nivel Nacional, con fotos, frases que enseñan casi 300 páginas de Puro Torino.
“Es un libro que se ha presentado el 17 de diciembre del año pasado en San Rafael. Hace más de dos años que venía trabajando y fue inspirado en algo que viví desde mi infancia. Mi papá tenía una cupé Torino, y por esas cosas de la vida uno va creciendo y va tratando de volver a esos recuerdos lindos. Uno de ellos era ese del Torino”, dijo.
Agregó que “a través de las redes sociales vi que muchos clubes le brindaban esa admiración y cariño a este auto. Es un auto argentino que salió en el año 1966. Primero empezó como un proyecto en la planta de Santa Isabel de Córdoba, que se empezó a fabricar y que por primera vez no se armaba, ni se traían partes de otro lado para armarlo, sino que se construía todo en la Argentina”.
Explicó que “el primer motor es un Tornado que lleva el Torino, que tiene de cuatro bancadas. Ese venía de Estados Unidos y se le hicieron algunas reformas acá en la fábrica Argentina. Después nace el de siete bancadas, que ese sí es ciento por ciento nacional, es el que llevan los últimos Torinos fabricados desde el 76 hasta el 81. Se dejó de fabricar porque cambiaron los directivos, vino la empresa francesa de Renault y ellos dijeron hasta acá llegamos y se comenzaron a fabricar otros autos”.
En cuanto al nombre de este auto nacional, comentó que “toma el nombre de Torino porque ven en un cartel de la ciudad de Torino el logo de un toro parado en sus dos patas. Fue la inspiración, aunque se hace totalmente diferente el logo que tiene el Torino de acá. De ahí nace la idea y la insignia, desde esa ciudad europea. También averigüé que tiene una base de Ford Ramblert, pero las puertas, todo lo demás y el interior fue diseñado a pedido de Juan Manuel Fangio. Este corredor emblema fue un impulsor de este auto argentino, que influyó y trató de mostrarlo al mundo como un auto nacional. Llevó a competir este auto al circuito más difícil del mundo en Alemania”.
En cuanto a la obra escrita, la escritora dijo que “este es el primer libro que se escribe y se piensa para hablar del Torino y su dueño. Trata de relatar la parte más emotiva del dueño con su coche, que de hecho hay muchas, porque pasamos por distintas historias. Fueron casi dos años de entrevistas, de trabajo con cada dueño, a veces están marcadas por el fanatismo, otras no tanto, pero lo que se buscó era mostrar el cariño que la persona le tiene al coche”.
Para concluir, comentó que “después de un largo tiempo, hace poco adquirí una cupé Torino. Creo que después de estudiar tanto, tener tanta información, era algo prioritario tener este auto que me puso más fanática. Tiene algunos detalles, más de 40 años, pero de a poco lo iré dejando en su estado original”.
El libro se puede adquirir contactando en las redes sociales a María Eugenia Agüero Guerrero o bien llamando al 260 4330126.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción