Brindaron una charla sobre la Ley de Promoción del Conocimiento

El abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Carlos Federico Lavigne, quien está especializado en el Derecho de la Propiedad, dio una charla en San Rafael sobre la Ley de Promoción del Conocimiento y trató diversos temas a fin de actualizar a la comunidad empresaria, académica y emprendedora regional en general.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el abogado expresó que la ley en cuestión estará vigente desde enero de 2019 y que, básicamente, es una extensión a le ley de la Industria del software que nació en 2004 y que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, habiendo sido muy positiva y generando que muchas empresas crecieran y que se desarrollaran polos tecnológicos.
“Economía del Conocimiento no solamente viene a promover o a darle continuidad al software, sino a otras actividades que van a estar promovidas a partir de que la ley empiece a estar vigente, desde el 1 de enero, que son –por citar algunas– los servicio profesionales al exterior, producciones audiovisuales, todo lo que tiene que ver con la fabricación de bienes y servicios que involucre automatización, robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, todo lo que es investigación y desarrollo en su etapa experimental en todas las carreras de ingeniería y de las ciencias”, explicó. Se trata de un núcleo de actividades crecientes y consolidadas en el mundo, y que ofrecen una de las mejores oportunidades para el crecimiento de toda economía. En la actualidad, genera en Argentina más de 6 mil millones de dólares anuales de exportaciones —con un creciente superávit comercial—, y que emplea de manera registrada a más de 400 mil personas.
La norma establece una serie de reducciones e incentivos fiscales para el desarrollo de actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y digitalización como insumo fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a información.
Lavigne adelantó que así como la actual estará vigente hasta el 31 de diciembre, la nueva legislación irá desde enero del año próximo hasta el 31 de diciembre de 2029.