Brindaron una conferencia a adultos mayores para prevenir delitos

La inseguridad es una problemática que crece día a día en todo el país y que lamentablemente, afecta en particular frecuencia a los adultos mayores. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Cecilia López, explicó de qué se trató la disertación brindada ayer por profesionales en la materia.
Desde el organismo que dirige López, desde hace años que se viene buscando hacer visible esta problemática en San Rafael con la organización de charlas sobre prevención. Durante esta pandemia, lejos de disminuir la cantidad, ha cambiado la modalidad y se ha incrementado. “No solamente surgen a través del teléfono que fingen ser una institución o una empresa de servicios, sino también a través de las redes sociales. Los adultos mayores utilizan mucho Facebook y hay mucha publicidad, donde la persona quiere comprar algún producto y termina siendo engañada porque lo que quieren es el número de la tarjeta de crédito”, señaló.
En la charla que tuvo lugar ayer de manera virtual, se les recomendó estar alertas al tipo de conversación que reciben, porque muchas veces hay quienes llaman telefónicamente, y mientras quien recibió la llamada intenta ir hacia un lado, el interlocutor desea ir hacia otro con un discurso que tiene preparado y practicado. “Uno tiene que darse cuenta de que en realidad lo que están queriendo hacer, es sacarnos datos, porque por más que uno diga ‘no quiero comprar tal producto’, la insistencia es intensa”, dijo, y agregó que cuando uno no esté interesado en la propuesta que ofrece quien llama –o tenga dudas al respecto–, directamente debe cortar la comunicación. “No duden de lo que sientan y corten inmediatamente”, destacó.
También se recomienda no abrirles la puerta a desconocidos, sino primero mirar por una ventana o por una mirilla a fin de prevenir ese tipo de delitos, pues mientras la puerta está cerrada el poder está en quien está del lado de adentro de la vivienda.
López adelantó que dentro de dos o tres semanas se podría repetir la charla, no obstante, lo que se habló ayer podrá verse a través de videos en redes sociales.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorRealizan una charla sobre “La Noche de los Lápices”
Artículo siguienteYa se recuperaron 149 personas con Covid-19 en nuestro departamento