SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Brisa Río convocada a la Selección Argentina de fútbol femenino

La arquera estará con el seleccionado Mayor que comenzará a entrena

El próximo miércoles 9 de diciembre por la tarde, 27 jugadoras de la Selección Argentina de fútbol femenino se encontrarán en el Predio de Ezeiza para entrenar bajo las órdenes del DT Carlos Borrello.

Dentro de esta lista, la noticia para el deporte sanrafaelino es que se encuentra la arquera del Club Atlético Lanús, Brisa Antonella Río.

La joven de 18 años se convirtió en jugadora profesional del fútbol argentino tras firmar su primer contrato este año y formó parte de la preparación que tuvo el elenco nacional, comandado por Carlos Borrelo, que disputaba el Campeonato Sudamericano Sub 20 en nuestro país y que iba a jugar la fase final pero se suspendió a causa del Covid-19.

Diario San Rafael dialogó con la deportista que brindó sus sensaciones de esta convocatoria: “Tengo una inmensa felicidad, la verdad que tiene un gusto diferente con las anteriores convocatorias porque es con la Selección Mayor. Comenzaremos este miércoles y luego los trabajos seguirán el otro miércoles 16 de diciembre”.

“Al ser el seleccionado Mayor es mucho más sacrificio y en lo personal me siento lista para esto, voy a darlo todo”, explicó la futbolistas iniciada en las Panteras en el Polideportivo Nº1 de nuestra ciudad, y después con el paso del tiempo jugó en Balloffet.

Por su parte también contó de su presente de Lanús y el Torneo Transición que ya comenzó, y destacó: “Me siento lista y tengo muchas ganas de debutar en Primera oficialmente, por razones de la entrenadora no me ha puesto y la respeto. Espero debutar este lunes cuando visitemos a Villa San Carlos por la 2ª fecha, como siempre dejaré todo para el equipo que es lo que más importa”.

Por su parte tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021. «La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras», aseguró el entrenador Borrello al sitio oficial de AFA.

El deseo para el próximo año es poder continuar trabajando con el Consejo Federal para llevar a cabo la búsqueda de talentos en todas las ligas: «En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visitas en todo el país», cerró el entrenador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción