El fútbol femenino de nuestro departamento sigue teniendo buenas noticias y luego de tres temporadas en el Club Atlético Lanús, la arquera Brisa Antonella Río, se transformó en nueva jugadora del Club Atlético Independiente de Avellaneda.
Quien desde su arribo allá por 2019 no ha parado de crecer en el fútbol argentino, y durante estas semanas tuvo sus primeras prácticas con el “Rojo” que dirige Pablo Goglino
Brisa tuvo sus inicios en las Panteras en el Polideportivo Nº 1, después jugó en el Sportivo Balloffet y se afianzó en el equipo de Lanús, en el Sur de Buenos Aires, donde en este lapso también supo estar en los procesos del seleccionado nacional de fútbol femenino.

En diálogo con nuestro medio, la guardameta contó sobre cómo se dio este arribo a las Diablas y explicó: “La llegada a Independiente fue rara pero muy feliz y con muchas expectativas. Los primeros entrenamientos las chicas me hicieron adaptarme al grupo, me dejaron incluirme con ellas, me hicieron sentir una más”.
“Independiente ya me había hablado y fue cuestión de hablarlo con mi representante. Decidí venir porque es un club grande y es una ventana enorme para el fútbol extranjero y tener la oportunidad de atajar”, destacó la deportista.
Sobre los objetivos, añadió: “Hacer una buena Copa Federal que inicia en febrero y que nos ayude a conocernos para afianzarnos y hacer mucho mejor el torneo local que viene”.
Respecto a lo que significó su paso por Lanús, expresó: “Me dejó muchas amistades, buenos momentos y mucho aprendizaje. Todo voy a extrañar, Lanús fue y será mi casa. Cada rinconcito de la institución voy a extrañar”.
No se olvidó de su paso por la Selección Argentina, donde destacó: “Haber estado en la Selección Argentina fue lo mejor que le pasó a mi carrera, es la verdad. Todo te sorprende el seleccionado, el lugar, el profesionalismo con el que trabajan y cómo es todo”.
Tampoco se olvidó de la importancia de su familia en todos estos logros: “Son todo, mi mamá Gladys y mi hermano Ale y mi pareja son el fundamento de todo. Sin el apoyo de ellos la verdad no podría seguir acá, son mi apoyo incondicional”.
“A todas aquellas jugadoras de San Rafael, les digo que se animen, que se tomen las cosas con seriedad que se puede. Que con constancia y disciplina todo llega, tienen que disfruten el día a día”, terminó la nota Brisa.