Brisa Río: “Fueron muchos sacrificios, pero estoy contenta porque ahora se pudo dar”

La arquera sanrafaelina firmó su primer contrato profesional en Lanús

Una de las noticias más relevantes para el deporte de nuestro departamento fue que la sanrafaelina Brisa Antonella Río esta semana se convirtió en jugadora profesional del fútbol argentino, tras firmar su primer contrato profesional en el Club Atlético Lanús.

La joven de 18 años dialogó con FM Vos (94.5 y expresó: “Es algo por lo que estaba luchando y se pudo dar gracias a Dios. Tuve que estar un año y medio sin contrato, lucharla, pelearla, fueron muchos sacrificios, pero estoy contenta porque ahora se pudo dar”.

Sobre su presente, recalcó: “Estoy viviendo en Buenos Aires, actualmente estoy en Mendoza, pero esta semana tengo que hacer un test y si me da negativo tengo que viajar”.

De los inicios en la actividad, detalló: “El fútbol me gustó desde muy chiquita porque mi mamá jugaba al fútbol y es algo hereditario. En San Rafael no había equipos para mi edad por lo que a los 13 comencé a jugar. Mis inicios fueron con Panteras en el Polideportivo Nº1, y después con el paso del tiempo jugué en Balloffet”.

En cuanto a sus cualidades, destacó: “Mido 1 metro y 80 centímetros, me gusta jugar con los pies cuando se puede; abrir la cancha, jugar con mis compañeras a mi entrenadora le gusta ese tipo de juego. Esto se fue dando con el tiempo, tuve que entrenarlo y mejorarlo”.

La deportista también mencionó a sus referentes: “En mi puesto admiro un montón a Brenda Molinas, más allá de que era mi compañera sabía la clase de jugadora que es; a Sebastián Torrico también y tuve la posibilidad de trabajar con él en un proyecto que está realizando acá en Mendoza”.

Hablando de la Selección Argentina, destacó: “Estuve tres semanas entrenando con la Selección Argentina en el mes de febrero y sigo estando convocada porque, por esto que acontece, hemos estado realizando todo vía Zoom, el jueves pasado tuvimos una charla con Javier Mascherano. Estoy contenta por algo no se dieron las cosas, creo que todo es a su tiempo y traté de trabajar mucho en la cuarentena para poder estar nuevamente convocada”.

Al consultar de lo que será la próxima temporada: “Se fue Brenda Molinas que era la arquera titular y al ser la arquera suplente no han buscado otra arquera por lo que han confiado en mí. Con mis compañeras tengo muchísima relación, son todas muy buenas y soy una de las más chicas porque son todas más grandes de 23 a 30 años, vamos a tratar de trabajar mucho para cuando me toque hacerlo bien”.

“Me habían llegado ofertas de otros clubes con contrato también, pero Lanús se puso firme para que no me vaya y remarcó que tenía proyectos conmigo, además de ayudarme bastante”. Sinceramente no me quería ir de Lanús, había dado mi palabra de terminar el año y estoy contenta porque era el club que quería”, resaltó.

Finalizando mencionó lo que es Lanús: “Me hice hincha de Lanús con el pasar del tiempo, uno le va agarrando cariño a la institución. Cuando juega de local voy a ver todos los partidos, canto y me emociono cuando gana y también cuando pierde porque me da tristeza”.