“Brisas de primavera”: se realizará un café literario enla biblioteca de la escuela Iselín

Bajo el nombre “Brisas de primavera. Que no falte en tu vida un café, un amor, un libro”, el próximo viernes tendrá lugar en la biblioteca popular Rodolfo Iselín un café literario, el primero de su tipo que se desarrolla en el lugar. Liliana Tortosa, quien forma parte de la organización habló sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El título “Brisas de primavera. Que no falte en tu vida un café, un amor, un libro”, tiene que ver –dijo Tortosa– con que “todo es importante”. Agregó que “nuestro propósito es crear un ámbito como lo está haciendo también la biblioteca popular Peñasco y varias otras, un espacio para que los escritores jóvenes, iniciantes y aquellos que tienen trayectoria puedan compartir sus producciones, sus obras literarias, lo que es tan importante en todo escritor. Por eso le estamos dando cabida a todos los escritores sanrafaelinos, incluyendo a uno que actualmente vive en La Pampa, para que entre todos nos enriquezcamos”. La actividad prevista tiene que ver con la presentación de una obra literaria, además de compartir poemas de varios escritores de San Rafael.
Señaló también que la intención es vivir esta experiencia cultural y tomar un café. “Lo que estamos impulsando es la creación de lugares y espacios para la producción, y para compartir las obras literarias que mucha gente de San Rafael escribe. Hay muchos artistas”, aseguró y recordó que en la biblioteca Peñasco todos los meses homenajean a un escritor local, presentan sus obras y “las bibliotecas que estamos trabajando con el mismo propósito, estamos organizando una actividad complementaria”. “Los integrantes de la biblioteca que tomamos los libros, la literatura, somos defensores de la misma y tenemos que generar estos espacios para que nos sucedan jóvenes, adultos, libros en esta actividad”, destacó.
En cuanto al libro que se presentará, será de la señora Vilma Videla. Allí dará a conocer su experiencia de vida y la primera obra que escribió y editó. Además, Angélica Tejo compartirá su producción, como así también Paola Ruiloba. El escritor que vive en La Pampa, dará a conocer su mirada de San Rafael desde su lugar de residencia.
La idea es que este café literario cuya primera edición será el viernes 6 de octubre desde las 19 en la biblioteca de la escuela Iselín (Comandante Salas y Alsina), se repita en el mismo lugar más adelante. Quienes se acerquen por supuesto, podrán dar a conocer sus trabajos.
“Para cualquier informe, nos pueden llamar a los teléfonos 1150394296 o 2604599462”.