Bronca por un robo en escuela de Villa Atuel

Los hechos delictivos que se cometen en escuelas u otras instituciones educativas duelen más que cualquier otro delito de esas características.

En la madrugada del sábado, Andrea Rodríguez, directora de la escuela 2-053 de Villa Atuel, recibió una pésima noticia ya que le informaron que ladrones habían ingresado al establecimiento, donde no solo se llevaron elementos de valor, sino que además, causaron destrozos.

Los delincuentes sustrajeron un termotanque que con mucho esfuerzo habían adquirido y que todavía no había sido instalado por falta de fondos. El objetivo, con el nuevo artefacto, era darle un mejor servicio a toda la comunidad educativa.

«Era el termotanque que en el futuro iba a servir para lavar los platos que algún día se utilizarían para servir comida, té o leche a nuestros alumnos», expresó Rodríguez con tristeza. «Todo lo que debería ser, hoy no es», agregó la docente y pidió a aquellos que periódicamente colaboran con la entidad, que den a conocer lo ocurrido en la madrugada de ayer.

La denuncia y apertura de una causa en la Comisaría 26ª resulta anecdótica ante la profunda desazón que genera este tipo de episodios, los cuales -en la mayoría de los casos- quedan sin esclarecerse porque seguramente el termotanque ya está en manos de alguna persona que, por un precio menor al del comercio legal, se lo compró a los ladrones. Así jamás vamos a erradicar la problemática del delito.

Incendio afectó dos acoplados y un camión en Salto de Las Rosas

La imprudencia de quienes apelan al fuego para erradicar malezas generó nuevamente consecuencias, esta vez en la calle Resero de Salto de Las Rosas.

De acuerdo a la información oficial, pasadas las 16 del viernes un llamado al 911 advirtió que el fuego avanzaba sobre acoplados abandonados que estaban en cercanías de un lote baldío.

El efecto del viento generó la propagación de las llamas y éstas envolvieron no sólo los acoplados sino también un camión que se encontraba en el lugar, todos vehículos en estado de abandono.

Los bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas debieron trabajar arduamente para evitar que el fuego se expandiera todavía más. Cumplido el objetivo, se determinó que el hecho se originó a partir del accionar de un hombre que quiso limpiar un lote y no tuvo en cuenta el viento que soplaba a esa hora en el sur provincial.

Por lo ocurrido se abrió una causa caratulada «Averiguación Incendio» y quedó a cargo de la Comisaría 42ª.