Buenas noticias que ojalá se concreten en la práctica

Tal como informáramos ayer, el gasoducto GasAndes, el Acceso vial Norte y el Paso Las Leñas, obras fundamentales para el sur de Mendoza, fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional 2021 que será tratado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.
En coincidencia con el día de San Rafael, el anuncio generó una amplia expectativa y fue calificado por muchos actores sociales locales como una “excelente noticia” puesto que se trata de obras claves para nuestro desarrollo integral y por las que se han luchado mucho.
Las obras anteriormente mencionadas se encuentran incorporadas a la planilla de obras públicas diagramadas por el Gobierno Nacional en diferentes puntos del país con un plan de inversión plurianual. En detalle, se destinarían 2700 millones de pesos para el conducto que abastecería de gas natural a más de 26.000 usuarios de San Rafael y General Alvear. A lo anterior hay que sumarle 300 millones extras para construcción de plantas de rebaje y redes domiciliarias e industriales.
En tanto, unos 500 millones de pesos del Presupuesto Nacional estarían destinados al proyecto vial para unir la Ruta Nacional 143 (a la altura del Zanjón “La Hedionda”) con la Ruta Nacional 146. Este corredor vial generará un nuevo ingreso a nuestra ciudad, un desvío para la carga pesada y descomprimirá el ingreso desde Mendoza por la avenida Yrigoyen.
Finalmente, se prevén 300 millones de pesos para el túnel de baja altura del Paso “Las Leñas”, lo que permitirá -en los próximos 3 años- avanzar con los estudios previos y delinear la parte inicial de las obras. El paso Las Leñas es un corredor bioceánico que conecta El Sosneado con Rancagua (Chile) y significa la apertura de puertas para la exportación de productos por el Pacífico hacia países asiáticos.
Como decíamos, las tres obras son icónicas dentro de las luchas por el desarrollo que protagonizan nuestros dirigentes desde hace años. Ojalá el anuncio y la buena noticia se vean concretados en la práctica.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorIngreso a Mendoza con menos restricciones para los esenciales
Artículo siguienteCrece el número de “cuentos del tío” en relación al dólar