SECCIONES
  • Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.| Oscar Wilde

jueves 11, de agosto , 2022

Buenas señales para la reactivación de Potasio Río Colorado

Luego del viaje del gobernador Rodolfo Suarez junto a otros funcionarios a la Feria Mundial de la Minería en Canadá, desde FM Vos (94.5) Y Diario San Rafael entrevistamos al gerente de la mina Potasio Río Colorado, ingeniero Emilio Guiñazú, a los efectos de conocer el resultado de las gestiones que realizaron en ese país, con referencia a la posibilidad de encontrar interesados en invertir en el proyecto. Al respecto el ingeniero Guiñazú nos comentó que: “Hemos dado un paso más del proceso que venimos transitando desde hace un año, cuando Vale le transfirió a la provincia Potasio Río Colorado. Hemos transcurrido una primera etapa de recopilación de información para entender el estado del proyecto, definir estrategias para salir a buscar inversores y avanzar. En Canadá teníamos planificadas siete reuniones, pero se agregaron otras de empresas que están ingresando al rubro”, explicó el funcionario.


“No puedo brindar detalles específicos porque Potasio Río Colorado es en definitiva una empresa privada y de la misma manera lo son las empresas que con las que nos hemos reunido. Entre dos empresas privadas hay compromisos de confidencialidad que no podemos romper.

El Potasio está creciendo en el mercado y hay muchas empresas interesadas en nuestro proyecto que ya tiene un gran avance. Los proyectos mineros llevan años de gestión hasta que se pueda comenzar con la explotación, y nuestra empresa ya tienen un largo recorrido en ese aspecto, por lo cual resulta atractiva para quien desee invertir en ella.

Hay un amplio abanico de empresas con las que nos hemos reunido en Canadá, y en general hemos tenido buenas respuestas porque logramos juntarnos con personas de poder de decisión alto e inmediatamente manifestaron sus intenciones de seguir conversando, y también nos reunimos con empresas de carácter corporativo donde la gente con la que nos reunimos son analistas que tendrán que presentar sus reportes, para que las decisiones se tomen en niveles más altos”.

“En líneas generales hemos tenido respuestas positivas y todos se fueron entusiasmados. Ahora tendremos dos o tres meses en que comenzaremos a tener lo que se llaman propuestas no vinculantes, que serían los planes de negocio que las empresas desarrollan a partir de la información que nosotros les dimos. Los aspectos más complicados son los que conocemos en Argentina, la inestabilidad macroeconómica, y el tema de la inflación que es complejo porque distorsiona el tipo de cambio y esto nos puede llevar a problemas bastante graves, así como los mecanismos para ingresar divisar para construir, o sacar divisas para pagar proveedores. Estas son las preguntas que hicieron en términos generales, que no están dentro de nuestro control y tratamos de explicar de la manera más amplia posible. No siempre es sencillo explicar estos problemas de Argentina” sentenció Guiñazú.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción