SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Buenos Aires: Asesinan a soldado voluntario que se resistió al robo de su moto frente a su casa

En la localidad bonaerense de José C. Paz, un joven, de 20 años y que se desempeñaba como soldado voluntario en el Ejército Argentino, fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza por una pareja de ladrones, que pretendió robarle una motocicleta, mientras se hallaba en la puerta de su domicilio. Estos criminales finalizaron detenidos, comprobándose que la mujer delincuente tenía una herida de arma de fuego en uno de los hombros.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Yair Alan Nahuel Núñez, de 20 años, perdió la vida en horas del mediodía de este sábado mientras era asistido por los médicos en el Hospital Gobernador Domingo Mercante, en jurisdicción de José C. Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el brutal hecho se produjo a las 8 cuando el muchacho, que era soldado voluntario en el Ejército Argentino, arribó, en una moto, a su finca, situada en Coronel Arias al 3500, entre entre Angel Gallardo y Pichincha, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena un sujeto y una mujer, quienes, provistos de armas de fuego, amenazaron al joven con fines de robo y exigiéndole la entrega del rodado.

Núñez empezó a forcejear con los atacantes frente a su vivienda y entonces el malviviente comenzó a efectuar disparos.

Uno de los los proyectiles alcanzó en el cráneo a la víctima fatal, mientras que la mujer que estaba con el asaltante recibió, accidentalmente, un balazo en el hombro derecho.

Posteriormente los integrantes del Comando Patrulla de José C. Paz, a raíz de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del intento de robo y, de inmediato, apresaron a la mujer ladrona, llamada Verónica Florencia, de 20 años.

Gracias a los datos obtenidos en el lugar, pesquisas destinados en la comisaría 1ª de José C. Paz luego capturaron al presunto autor material del crimen, de nombre Damián, de 29 años

Se incautó, en poder de este individuo, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, que se cree habría sido la utilizada para matar al soldado voluntario y que ahora será sometida a una serie de pericias por parte de los expertos de la Policía Científica.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de los tribunales de San Martín.

 

Fuente: Crónica

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción