Buenos Aires: Liberaron a los dos hermanos detenidos por supuestos vínculos con Hezbollah

La justicia liberó ayer a los hermanos Kevin Gamal Abraham Salomón y Axel Ezequiel Abraham Salomón después de tres semanas de prisión preventiva por una supuesta vinculación a la organización terrorista Hezbollah.

Los hermanos Salomon, de familia libanesa, había quedado detenidos el 15 de noviembre pasado, apenas dos semanas antes de que se celebrara en Buenos Aires la cumbre del G20. Su padre, Marcelo Abraham Salomón, quedó procesado por tenencia de armas y con un embargo de 300 mil pesos por orden del juez federal Sebastián Ramos.

Kevin Gamal también quedó procesado por tenencia de armas y pesa sobre él un embargo de 300 mil pesos, pero Axel Ezequiel quedó en libertad por falta de mérito. Los hermanos recuperaron la libertad después de hacer una ampliación de sus declaraciones indagatorias.

Los dos hombres habían sido detenidos el 15 de noviembre por una denuncia de la DAIA que alertó sobre su presunta vinculación con la organización islámica, que es legal en el Líbano pero considerada terrorista en otras naciones.

Entonces la policía realizó un allanamiento en la vivienda familia, ubicada en Floresta, en el que se encontraron varias armas que los acusados aseguraron que eran de sus familiares, en particular su abuelo, y que las conservaban por cuestiones “sentimentales”.