Buenos Aires: una joven de 19 años murió tras ser apuñalada en una pelea

Una joven de 19 años murió en las últimas horas luego de haber sufrido golpes y un puntazo durante una pelea a la salida de un bar de la ciudad bonaerense de San Nicolás y por el crimen detuvieron a una sospechosa de 22.

La víctima fue identificada como Micaela Ayelén Insaurralde, quien falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital San Felipe.

Micaela estaba internada en ese centro asistencial desde la tarde del sábado, luego de que la encontraran tendida inconsciente y ensangrentada en Figueroa Alcorta, entre Olleros y Chacabuco.

La joven fue herida a golpes y de un puntazo a la altura del hombro que le provocó un fuerte hemorragia que derivó en su muerte a pesar de ser intervenida quirúrgicamente.

Micaela había asistido junto a una decena de personas, entre hombres y mujeres, a un bar de San Nicolás del que se retiró en dirección a la casa de una joven de 22 años que se encontraba con ese grupo.

Una vez dentro de la vivienda se originó una pelea entre la víctima y otra mujer allí presente y a la riña se sumaron algunas personas más, entre ellas la dueña del inmueble.

La pelea continuó en la calle Figueroa Alcorta, donde Micaela recibió el puntazo en el hombro aplicado con un cuchillo de cocina que fue secuestrado en el lugar.

A partir de los datos aportados por testigos, la fiscal de turno en el Departamento Judicial San Nicolás, Verónica Marcantonio, dispuso la aprehensión de la dueña de la casa donde comenzó la pelea al acusarla de ser quien aplicó el puntazo con el cuchillo.

La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de dicho Departamento Judicial que ordene la detención formal de la sospechosa por el delito de «homicidio simple».