Bullrich aseguró que los periodistas argentinos agredidos en Bolivia ya están volviendo al país

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que los periodistas agredidos en Bolivia ya están en el aeropuerto esperando el avión rumbo a Argentina. «Ayer fue un día complicado y tuvimos que ir a buscar a los argentinos. Ya están a la espera del vuelo», dijo en una entrevista con Radio La Red.

Sobre el mensaje de la cancillería argentina sobre la situación en Bolivia explicó: «No quiero entrar en contradicciones, no quiero que me digan que digo cosas distintas a mi gobierno. La gran pregunta que nos hacemos todos es si habrá una autoridad objetiva que pueda garantizar que el proceso electoral se realice bien, no como sucedió antes».

También se refirió a la intención de Alberto Fernández de derogar los protocolos de seguridad de su gestión: «Yo le diría a Fernández que, en vez de actuar impulsivamente, lea el protocolo. Las fuerzas le dan seguridad a la gente porque ellas se sienten seguras. Había 96 policías muertos en 2015, y el año pasado nosotros tuvimos 24. ¡Es al revés! Cuanto más seguros se sienten ellos, mejor actúan, por eso digo que lo piensen. Si derogan el protocolo, las fuerzas perderán confianza y eso se verá reflejado en la gente», aseguró.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorARA San Juan: ¿Qué pasó con la causa por el hundimiento?
Artículo siguienteLa inflación de octubre fue 3,3%