Bullrich criticó a los gendarmes que le dispararon a un joven

Gonzalo Nahuel Sala, de 19 años, está internado desde el domingo, después de que unos gendarmes le disparan por la espalda porque escapó de un control vehícular con su moto, en el cruce de Saladillo y Bolonia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los cuatro efectivos que participaron del operativo fueron separados de su cargo y están siendo investigados, de acuerdo a Minuto Uno.

Patricia Bullrich cuestionó a los gendarmes: «No hay orden de disparar sino de cuidar a la gente», dijo la ministra de Seguridad, que además calificó como «grave» que los cuatro agentes que estaban a cargo del operativo no hayan informado a la fuerza sobre lo que sucedió.

El hecho pasó el domingo cuando Gonzalo Nahuel Sala, de 19 años, circulaba con su moto por la calle Saladillo, en Lomas de Zamora. Un grupo de gendarmes que hacía un control vehicular en la zona le hicieron señas para que se detuviera pero el joven huyó.

Los agentes lo persiguieron durante varias cuadras hasta que le dispararon por la espalda. El joven resultó herido de un balazo a la altura de la cintura. Más tarde fue operado y se encuentra internado. Su familia negó que portara un arma.

Los familiares de la víctima denunciaron que su hijo no estaba armado, que lo atacaron a tiros sin motivo y que se escapó por miedo de que le saquen la moto porque no tenía los papeles en regla.