SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Bullrich cruzó a la nueva ministra de Seguridad y afirmó que «actúa destructivamente»

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy a su sucesora en esa cartera, Sabina Frederic, al señalar que «con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente».

Al cumplirse un mes de gestión del nuevo gobierno, Frederic hizo un breve repaso de cómo encontró el área y afirmó que había «trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas».

«Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades», dijo Frederic a través de Twitter.

Por medio de la misma red social, la ex ministra Bullrich se dirigió a Frederic y preguntó: «¿es usted o CFK (por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) quien escribe?» y agregó: «Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad».

Además agregó que, con sus medidas, la nueva funcionaria «atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente».

En su balance del primer mes de gestión, Frederic también había publicado más temprano que «enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado; trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas».

«Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de derechos humanos. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas», sostuvo la ministra de Seguridad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción