Bullrich en Mendoza: participó de la demolición de un búnker narco junto a Cornejo

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se encuentra en Mendoza donde participó de la demolición de un búnker donde se vendían drogas en Maipú. Allí estuvo acompañada por el gobernador Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

La demolición tuvo lugar en el asentamiento Néstor Kirchner, en la peligrosa zona conocida como Triple Frontera, ya que se trata de una zona limítrofe entre los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Al ser consultada Bullrich destacó la importancia que tiene para su gestión actos como este. «Para nosotros voltear un punto de comercialización de droga, que además estaba llena de cazabobos adentro, con todo tipo de drogas, cocaína, marihuana, es un punto más de liberación de los mendocinos, de la gente que vive en el barrio».

«Ha sido un trabajo en equipo con el gobierno de Mendoza, la policía local, las fuerzas federales, como parte de las acciones que hacemos día a día en todo el país. Esto no es sólo ir contra el gran narcotráfico sino también ir a los puntos de venta. Por que en estos puntos de comercialización son donde se genera más violencia, en los que hay homicidios por control territorial y donde mucha gente, sobre todo niños, ven cómo se comercializa droga y se estimula el consumo desde muy chicos. Por eso sacar un punto de venta de un barrio para nosotros es un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico», añadió.

Por su parte el gobernador hizo referencia a las viviendas del IPV que son usurpadas y, en muchas ocasiones, utilizadas para la venta de drogas, y explicó: «Estamos desalojándolos uno a uno. Falta mucho, pero se está haciendo mucho también. En estos barrios muy humildes, el 50% es gente que tiene muchos niños y adolescentes, y que están en un nivel de vulnerabilidad muy grande».

Finalmente Venier expuso: «Esto es darle una muestra muy importante a la gente de Maipú que se está trabajando muy fuerte contra el delito. Esto perjudica muy fuerte a la gente que ve que al lado de su casa venden  droga y eso contamina a sus hijos, encuentra que hay impunidad cuando la justicia los agarra y los devuelve a su lugar».

«Esto es una muestra muy clara de reacción contra eso porque venimos y rompemos el lugar, en un trabajo conjunto entre la Nación y la provincia en una lucha inclaudicable contra la droga. Vengo de una reunión de comando unificado y Mendoza es una provincia que está trabajando muy bien», concluyó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Fuente: Jornada