Bullrich: «Entiendan que el patoterismo se termina»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó duramente a gremios aliados al kirchnerismo y los exhortó a que «entiendan de una vez por todas que el patoterismo se termina», al tiempo que aseguró que «hay un cansancio de la sociedad» ante «esta especie de huelga permanente».

Además, Bullrich consideró que hay sindicatos que se mueven por «intereses monetarios», aunque resaltó como «un avance» que la CGT «dijo por primera vez que no apoya a ningún candidato» presidencial.

«Hay una historia de un sindicalismo patotero que toda su vida eligió el lenguaje de la violencia y la extorsión», denunció la ministra de Seguridad en una entrevista con TN.

«En el caso del sindicato de pilotos (aeronáuticos) fue terrible, les destruye todo a la gente; no les importa nada, pero se desprestigian él (por el titular de APLA, Pablo Biró) y los sindicatos», amplió la funcionaria, quien desde hace varios años está públicamente enfrentada con el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, otro crítico del gobierno de Mauricio Macri.

También fustigó al secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien «dice que los van a afiliar (a los trabajadores de las empresas de tecnología financiera, o ‘fintech’) les guste o no, pero un trabajador decide personalmente si quiere afiliarse o no».

«Entiendan de una vez por todas que ese patoterismo se termina y estamos trabajando todos los días parta terminar con las patotas y las mafias», avisó Bullrich a los dirigentes.

Aunque dijo que la Argentina es «un país difícil», aseveró que «entre todos vamos a generar cambios, y en un próximo mandato (de Macri), con mayor capacidad en el Parlamento, lo vamos a poder hacer».

La ministra que tiene a su cargo de las fuerzas de seguridad nacionales consideró que «lo que hay son intereses monetarios en estos sindicatos; ideológicos es difícil saberlo, pero por primera vez la CGT dice en el país que no apoya a ningún candidato, y esto es un avance».

Aunque reconoció que la división gremial alienta la postura de no comprometerse con un solo candidato, la funcionaria dijo que la central sindical «no puede representar un pensamiento corporativo de todos».

No obstante, advirtió que esto puede llevar «a una lucha mayor entre los que están en una lista o en otra, pero es una metodología que tenemos que terminar en la Argentina».

«Hay un cansancio de la sociedad sobre esta especie de huelga permanente, la gente no quiere patoterismo, no quiere violencia, no quiere mafias», abundó Bullrich sobre el accionar sindical.

Asimismo, celebró la rápida aclaración sobre un video suyo adulterado, donde se la veía hablando con lentitud y confusión, que fue difundido días atrás.

«Los medios ahora actúan de manera rápida para decirle a la gente que esto es falso. Se generó una respuesta que va a servir en la campaña, para que no sea tal fácil generar ese tipo de fake news», destacó la ministra.