Bullrich: «Mendoza fue una de las provincias que más mejoró en seguridad»

Este martes, el Ministerio de Seguridad derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser, revocó el Servicio Cívico Voluntario y el programa Ofensores en Trenes, todas medidas que habían sido impulsadas por la ex ministra del área Patricia Bullrich.

Así quedó dispuesto en la resolución 1231 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En ese contexto, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Bullrich opinó: «El trabajo que habíamos hecho era en base a un estudio riguroso respecto a la cantidad de situaciones en que los policías usando correctamente sus armas pasaban de ser víctimas a ser acusados de victimarios. Esto generaba una falta de servicio de seguridad para la gente, porque el policía si cree que cuando usa su arma de manera correcta no la va a usar, y eso le resta seguridad a la ciudadanía».

Al mismo respecto, la exministra dijo: «La incertidumbre genera muertos. Antes había habido 96 policías muertos, morían como moscas y no se ponía ni la bandera a media asta, como pasa en varias partes del mundo. Nosotros quisimos cambiar eso. Por eso hicimos un protocolo, que tuvo 7 impugnaciones y los jueces dijeron que era un protocolo correcto, acorde con las Naciones Unidas y el Código Penal. Esto ahora deja a la ciudadanía en una situación de incertidumbre. Así que feliz Navidad criminales, le han dado un buen regalo de Navidad».

En otro orden de cosas, respecto del uso de Cristina de la cuenta de Twitter del Senado para sus cuestiones personales, Bullrich puntualizó: «Las cuentas oficiales no pueden usarse para tirarse contra un medio o contra un periodista de un medio. Este tema de volver a utilizar la cuenta del Senado como el nuevo 678 de Cristina, creo que no va. El uso de los medios públicos para usos subjetivas de acusar un medio ya lo vimos y no estamos de acuerdo quienes conformados juntos por el cambio».

La exfuncionaria no dejó de opinar sobre la idea de Berni de despenalizar la comercialización y consumo de drogas: «Creemos que no se puede legalizar la droga en un solo país, creemos que es negativo y genera un comercio que todos los que la tienen ilegal en los países limítrofes van a venir a comercializar acá. Si algo se legaliza en todo el mundo o el continente, es distinto. Hay que accionar mecanismos para que no se generen muertes y sobredosis. El consumo en Uruguay es uno de los más grandes del mundo. En Holanda, que ya dije que es un narcoestado, sigue habiendo muertes por enfrentamientos entre bandas. Estas decisiones que parecen fáciles en un país como la Argentina que ya tiene muchos problemas, no son correctas».

Bullrich opinó sobre los dichos de Berni
Bullrich hizo una autocrítica también: «No tuvimos la misma condescendencia que tiene este gobierno. Es te gobierno puede bajar las jubilaciones y no hay un solo grupo piquetero que salga a la calle, ni un Moyano, ni un sindicato, ni la izquierda sale a la calle. Los factores sociales que a Cambiemos le hicieron la vida imposible, ahora se callan la boca. Además nosotros no tuvimos mayorías parlamentarias para aprobar absolutamente nada. Nuestra autocrítica es la derrota, pero hay cuestiones estructurales que en la Argentina hay que discutir».

Finalmente, habló sobre la provincia: «Mendoza fue una de las provincias que más mejoró en seguridad y estoy segura que el próximo gobierno va a continuar».

Fuente: Mendoza Post

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUn sismo de magnitud 6,2 sacudió varias regiones de Colombia
Artículo siguienteLa cláusula gatillo se despide con dos aumentos para estatales