Bullrich ponderó a Mendoza en la aplicación del protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich resaltó que en la provincia de Mendoza vayan a juicio los gremialistas Raquel Blas y Roberto Macho por una movilización del 24 de febrero del 2016.

Además, Bullrich dijo que hay muchos jueces que están procesando a quienes violan la ley de antipiquetes. «Que lo hayan asumido todos de manera formal, creo que hoy en casi todo el país hay protocolos y cuando se han pasado de violentos hay muchos jueces que han procesado, así como en Mendoza hay dos, en la Ciudad de Buenos Aires por el caso del 14 de diciembre hubo 33 procesados y por el caso del 18 de diciembre hubo otro tanto», aseguró.

Por otro lado la ministra puso en valor las mejoras en Mendoza en su lucha contra el narcotráfico: «Estamos trabajando en equipo, la Justicia, los Ministerios de Seguridad nacionales y provinciales, la Policía. Lo más importante en la lucha contra el narcotráfico es que el Estado este de un lado y el que se cruza de vereda le tenemos que dar con todo. Porque si el Estado esta de un lado no nos pueden ganar nunca y esto es lo más importante de todo, conducta política, conducta de la Justicia y conducta de la policía».