SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Buscaba albañil por Facebook y lo atacaron para robarle: quedó al borde de la muerte

Un jubilado se encuentra en estado crítico después de ser brutalmente agredido la mañana de este jueves en su casa de Las Heras. La víctima, identificada como Carlos Mario Alegre, de 78 años, fue golpeada en la cabeza con una madera y perdió masa encefálica.

De acuerdo con fuentes de la causa, los investigadores buscan como autor a un albañil, quien lo habría atacado para robarle. El sujeto no se encuentra identificado, pero fue visto por un testigo cuando escapaba de la escena del hecho. 

Días antes, el septuagenario había estado buscando a un obrero por Facebook, por lo que no descartan que lo haya contactado a través de esa red social. 

En la causa intervino la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera las primeras tareas investigativas del caso.

La publicación que realizó la víctima hace tres días.

La información policial indica que el hecho se conoció alrededor de las 9.15, cuando un hombre llamó a la línea de emergencias 911 para alertar que había hallado gravemente herido a un vecino del barrio Bolivia. 

Cuando los policías se desplazaron hasta la escena, en la manzana F, el testigo relató que minutos antes escuchó gritar a su vecino y salió a la vereda. En ese momento, observó al albañil salir del inmueble.

El trabajador le explicó que los gritos eran del dueño de casa, quien se había descompuesto y sufrió una caída. Y agregó que posiblemente se había fracturado el tobillo, por lo que salió para comprarle un calmante.

Mientras el sospechoso se alejaba del lugar, el vecino continuaba escuchando los gritos de auxilio de Alegre. Ante eso, intentó entrar al domicilio, pero los ingresos estaban enllavados. 

Acto seguido, buscó una escalera para acceder a través de una terraza que estaba con la reja abierta. Una vez adentro, comenzó a buscar a la víctima y la encontró tendida en el interior del baño, con la cabeza sangrando.

El frente del domicilio de Alegre, donde produjo la agresión.

En el piso estaba tirada una madera de unos 2 metros de largo por 7 centímetros de ancho, con manchas hemáticas, detallaron las fuentes policiales. 

Hasta el lugar arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y se trasladó al jubilado al Hospital Central, donde verificaron que presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. 

A través de los testimonios recolectados en los primeros minutos de la investigación, los detectives de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y de la División Homicidios, establecieron que la víctima había contrato a un albañil, quien no pudo asistir y envió a un colega.

Al parecer, el obrero lo atacó con la intención de robarle y se produjo un enfrentamiento, en el que golpeó al anciano con el trozo de madera que fue secuestrado. 

Posteriormente, el presunto autor tomó el juego de llaves de Alegre, con el que salió por el portón del garaje y cerró la puerta principal. 

Las fuentes describieron que el sospechoso vestía una campera azul o celeste con el logo de la Municipalidad. Justamente, al revisar una cámara de seguridad pública de las inmediaciones, se detectó a un sujeto con las mismas características que cruzó a las 9.18 corriendo la calle Independencia, en dirección al Control del Grupo 600. 

Con esa pruebas, los pesquisas del caso buscan identificar al matador y también analizan un posible contacto a través de las redes sociales, ya que la víctima había posteado la búsqueda de un trabajador para los arreglos en su casa el pasado 19 de setiembre. 

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción