Buscan a “Monchito” y “Coco” por el crimen de un joven en Godoy Cruz

Varias horas de agonía tuvo Axel Muñoz (21), el muchacho que en la tarde del jueves fue baleado en Godoy Cruz y que terminó muriendo en la madrugada de ayer en el hospital Central. La investigación aún no tiene detenidos, pero sí pistas concretas sobre los autores del crimen.

A este joven del barrio La Gloria lo estaban esperando y ni bien lo vieron fue ejecutado. En plena siesta del jueves Muñoz salió de su casa, ubicada en Vélez Sarsfield y Puerto Argentino, y sólo caminó unos pasos hasta recibir los primeros impactos de bala.

Sujetos que se movilizaban en una moto le cortaron el paso y comenzaron a dispararle con una pistola calibre 9 milímetros. Se sabe qué arma utilizaron por las vainas que Policía Científica levantó de la escena.

Los agresores acertaron tres veces en el cuerpo de la víctima, que cayó tendida al piso. Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911 y esto permitió la llegada de la ambulancia que trasladó al herido al hospital Central. El joven presentó lesiones en el tórax y en ambas piernas, siendo operado de urgencia y quedando muy grave. Finalmente, falleció alrededor de las 2 de ayer.

Minutos después del hecho, y por aportes de testigos, los pesquisas ya contaban con algunas versiones sobre los atacantes.

Alguien del barrio aseguró que eran dos y que actuaron a bordo de una moto. El avance investigativo les permitió llegar a los apodos de los presuntos homicidas: “Monchito” y “Coco” . Ninguno está identificado con nombre y apellido, pero serían conocidos en la zona y por sus alias los podrían ubicar. “Creemos que pueden caer rápido por los lugares en los que se mueven”, confió una fuente.

Respecto al móvil del asesinato, por las características del episodio, los investigadores no tienen dudas de que se trató de un ajuste de cuentas, aún sin precisiones sobre el motivo de la “bronca” entre la víctima y los victimarios.

Trascendió que Muñoz contaba con un antecedente penal por robo. El caso lo tomó el fiscal de Homicidios Carlos Torres y hasta anoche no había detenidos.

Fuente:Los Andes