SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Buscan a un joven mendocino extraviado en Ecuador

Rodrigo Salguero, de 26 años, oriundo del departamento de Rivadavia, hace poco más de un año decidió buscar una mejor vida en Perú y desde allí viajar hacia el norte de América con intenciones de llegar hasta Canadá.

El joven tomó la decisión de irse de Argentina porque antes de la pandemia sufrió la pérdida de su madre y su padre, por lo que en su intento por encontrar una mejor realidad, llegó a  suelo peruano donde logró conseguir trabajo y ahorrar dinero para continuar con su objetivo.

Pero la semana pasada, su hermano Leandro, de 33 años, quien reside en Mendoza, recibió una comunicación por parte de una empleada de un hostel, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Olmedo (provincia de Manabí), que le informó que Rodrigo había llegado al lugar el pasado miércoles 18 de enero y que al día siguiente se fue, si llevarse sus pertenencia y hasta el momento no ha regresado. 

Alertado por esta situación, el familiar del muchacho llamó a la Embajada Argentina en Ecuador, para pedir ayuda y lograr dar con el paradero del joven.

Desde el Post, nos comunicamos con Adrián Cura, uno de los amigos de Rodrigo y nos comentó: «la preocupación es aún mayor porque días atrás, Rodri había sido asaltado en Ecuador  y no tenía ni siquiera sus documentos. Además, la empleada del hostel dijo que lo había visto muy desmejorado y que a su entender tenía algún problema de salud mental».

«Además, las comisarías de la zona no nos prestan mucha atención cuando llamamos desde Mendoza y nos dicen que hay que hacer la denuncia de la desaparición de manera presencial. Por eso estamos organizando una colecta para que uno de los allegados a Rodrigo pueda ir a Ecuador a realizar la denuncia y a buscarlo», explicó.

Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo a Mercado Pago ALIAS: TODOS.POR.RODRIS o comunicarse al 2624639221.

Fuente: Mendoza Post

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción