SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Buscan acuerdos entre OSEP y el Círculo Médico

Un tema que suele generar dudas entre muchos pacientes respecto de las prestaciones médicas a las que pueden recurrir, es la relación entre la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el Círculo Médico. Sobre el estado actual, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el gerente asistencial de OSEP San Rafael, Iván Gómez Parra.
Los aumentos a los prestadores están atados a paritarias y “viendo y considerando que muchas paritarias se han cerrado, ya hay números importantes manejándose para los nuevos cambios en las normativas o en los costos que van a tener las prestaciones”. “Si el Círculo acepta las nuevas medidas o los nuevos valores, se tiene que liberar la parte de los turnos para prestadores, porque los prestadores que atienden por el Círculo, atienden OSEP”, señaló.
Dentro de los aumentos establecidos, en los valores de “consulta” rondarán entre el 20% y el 28%. “En paritarias se ha ofrecido un 12% inicial y un 4% subsiguiente, más un 5% en septiembre. En estos valores que ofrece OSEP, de arranque es mayor el de paritarias, se pudo lograr con un esfuerzo de la obra social llegar a aumentar ese porcentaje que se está ofreciendo, por lo menos en consulta, lo que es muy importante por lo menos para darle una tranquilidad al afiliado”, destacó. Una vez que el paciente terminó su consulta y debe ir a una prestación, como puede ser una cirugía, en eso también habrá aumentos escalonados que rondarán el mismo porcentual de paritarias. “Estamos a la espera de que tanto Círculo como Policlínica tomen bien estos valores para acompañarnos”, destacó.
Por otra parte, se busca actualizar un listado de profesionales para dejar claro a los afiliados cuáles son los prestadores que reciben OSEP con el co-seguro que corresponde, en qué días y horarios, para que las personas no tengan que estar circulando innecesariamente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción