Buscan ampliar en 600 hectáreas la superficie de tomate industrial

La provincia destinará $90 millones para ampliar la superficie cultivada con tomate industrial en Mendoza, mediante créditos de hasta $150 mil por cada nueva hectárea sembrada, con un tope de $3 millones por productor.
Los fondos se podrán devolver en tres cuotas a partir de abril de 2021. Se espera un incremento de 20% de superficie cultivada en la provincia.
La idea es equilibrar el saldo de la balanza comercial, ya que en 2019 se exportaron 11.901 toneladas de productos industrializados de tomate y se importaron 33.322 toneladas. Esta demanda nacional se cubriría con un aumento de 2.600 hectáreas a nivel nacional. “El principal objetivo de esta propuesta es incrementar la superficie cultivada de tomate industria en el territorio local y esperamos alcanzar un total de 600 nuevas hectáreas a través de esta operatoria”, se comentó desde la Subsecretaría de Agricultura.
Su titular, Valentina Navarro, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y comentó que “hemos conseguido un financiamiento para capital de trabajo de 150 mil pesos por hectárea nueva de tomate industria hasta 20 hectáreas; van a tener una tasa de 50% de la tasa activa neta del Banco Nación”.
La funcionaria añadió que “nuestro objetivo es aumentar o financiar 600 hectáreas en Mendoza. Hemos elegido financiar a los productores primarios que estén en la asociación Tomate 2000 porque está muy integrada en todos sus eslabones”.
Desde la cartera económica informaron que en el caso en que el solicitante no alcance el máximo de 20 hectáreas, podrá ampliar su solicitud de crédito por un valor equivalente de hasta el 50% más, siempre y cuando certifique haber incrementado la superficie cultivada con tomate industria durante la campaña 2019/20 respecto del año anterior y que el monto total solicitado no supere los tres millones de pesos.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorCómo ha sido la adaptación del IES del Atuel al contexto de la pandemia
Artículo siguienteSe estrelló un avión de Air India en Kerala con 191 pasajeros