SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Buscan atender pacientes “en casa” para evitar contagios y colapso de espacios sanitarios

Por el momento el Sur provincial aparece como una zona “libre” de casos de coronavirus y el objetivo es seguir en la fase de “prevención” para minimizar los riesgos y tratar de que la situación siga de este modo.
En este sentido, se están aplicando estrategias de trabajo para abordar la temática con “anillos de contención y mitigación” que incluirán la atención al hogar.
El objetivo en el corto plazo para el trabajo en San Rafael, Alvear y Malargüe es que cuando una persona tenga síntomas compatibles con el virus, la atención se haga en la casa para evitar contagios y no colapsar hospitales y centros de salud.
Además se relevó la infraestructura pública y privada que está disponible en el caso de requerir la colocación de camas para internación simple o aislamiento.
Asimismo, se designarán “Centros Covid-19” en diferentes puntos del Sur provincial para que se conviertan en espacios de referencia. Los centros de salud elegidos van a ser la primera barrera para que los casos no complicados no lleguen al hospital.
En este sentido, estarán organizados en extensión horaria y en los equipos médicos para brindar la asistencia necesaria.
Hay que remarcar que a nivel departamental el hospital Schestakow impulsó un sistema de Telemedicina, donde los pacientes con enfermedades respiratorias pueden consultar por teléfono o mail en horario de 9 a 13 y de 16 a 20.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción