Buscan crear un colegio de profesionales de Higiene y Seguridad y Medio Ambiente

El proyecto ya obtuvo media sanción en Diputados

Los profesionales de Higiene y Seguridad y Medio Ambiente de las distintas regiones de la provincia promueven crear un colegio que los agrupe y regule en su actividad. Este proyecto ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 19 de diciembre del año pasado y ahora irá por la sanción definitiva en el Senado provincial.
Al respecto, Matías Aciar, referente de la comisión a cargo, dijo a FM Vos (91.5) que “actualmente los profesionales de Higiene y Seguridad están nucleados en dos organismos que no son pares, es decir, afines: un colegio de Técnicos de la Construcción y un Consejo de Ingenieros y Geólogos”.
Añadió que “acá en el Sur tenemos un referente, Alejando Fernández, que también es docente y realiza labores, quien nos da la nómina de profesionales que hay”. Destacó además que alrededor de 60 o 70 personas egresan anualmente, de allí la importancia de la iniciativa de crear un colegio que los nuclee y regule, especialmente en los honorarios.
Expresó que esta carrera nació para cuidar al empleado y también a la empresa. “Cuando hay un accidentado, todos pierden. Hemos tenido tres muertos en enero en Mendoza, lo que es muy resonante. El profesional de Higiene y Seguridad abarca el ámbito público y privado, también cubre mediante un sistema de gestión integrado, es decir, que registra todo lo que se hace en la empresa. Además asesoramos de forma externa al empresario, para que principalmente la gente no se accidente, para salvaguardar la integridad de los empleados”, concluyó Aciar.