SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Buscan crear una entidad que asocie a cosmetólogos, esteticistas y peluqueros del sur mendocino

Un grupo de peluqueros, estilistas y esteticistas de San Rafael, liderados por la peluquera Alba Velázquez, comenzaron a reunirse a fin de crear una asociación que no sólo los agrupe a ellos, sino que también a profesionales de rubros afines como la barbería y la manicura, entre otros.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Alba Velázquez, presidenta de la futura entidad, explicó que en lo personal “esto fue como un sueño”. “Estamos formando la Asociación de Cosmetólogos, Esteticistas y Peluqueros del Sur Mendocino. Si bien estoy a la cabeza o soy la cara visible en este momento, tenemos de secretaria a Nádila, de tesorera a Alejandra, de vocal tenemos a Romina, Yamil, Nicol, Juan Ignacio, Luciano, que son parte de la comisión y de este grupo de soñadores que queremos unir a todos”, dijo y agregó que si bien son más de 25 personas ya, la intención es que sean más los que se sumen, pues hay muchos que han dependido durante años de una entidad de Capital. “Yo digo que ahora vamos a poder ser independientes, independizarnos y tener nuestra propia asociación del sur mendocino (San Rafael, General Alvear y Malargüe). Soñando en grande, sería que todos los peluqueros y cosmetólogos puedan unirse, todos juntos podamos defender los derechos, defender un estándar de precios, tener siempre el respaldo de los compañeros, que es el trabajo de las peluquerías, de los podólogos, cosmetólogos, esteticistas y demás del rubro de la belleza”, aclaró.

Una entidad así serviría para encontrar el apoyo, porque en situaciones como la salud están algo desprotegidos. “En pandemia pasó que hubo compañeros que fallecieron y los familiares no tenían lamentablemente a veces para el velorio o el ataúd, y es muy triste todo eso. Viendo todas esas negligencias que hay en el ambiente. Por ahí también para manejar un estándar de precios en el trabajo. El público en general, va a tener un lugar de referencia hasta para sus quejas”, adelantó.
Se están reuniendo y tras 22 años, llevaron a cabo un evento (campeonato) en San Rafael, y ahora van por la “primer expo-libre”, donde los participantes podrán exponer sus talentos y actividades a público en general.

Próxima expo
La siguiente exposición será “bien del sur mendocino”, pues es la primera de este tamaño exclusiva del sur. Estarán invitado San Rafael, General Alvear y Malargüe y será en el salón Nuevo Amanecer (avenida Zapata 365), el sábado 27 de agosto desde las 13. Allí, se conmemorará el Día del Peluquero (que es el 25). La entrada tendrá seguramente un precio muy accesible a público en general y se extenderá aproximadamente hasta las 18. Además de lo que se exponga, habrá importantes sorteos de bouchers de masajes, trabajos estéticos y números musicales, por lo que podría extenderse algo más.
Poseen interés de que se sume la mayor cantidad de expositores posible, por lo que si alguno desea hacerlo, puede dirigirse a la calle 25 de Mayo 10 (local 4), o comunicarse al 2604599993.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción