Buscan darle asistencia prioritaria al derecho a la educación

Los diputados provinciales por el Frente de Todos Gustavo Majstruk y Silvia Stocco presentaron un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo, mediante el cual buscan impulsar la “asistencia prioritaria del derecho a la educación”. Al respecto, el legislador Majstruk brindó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Señaló que han mantenido diálogo con personal del plano educativo, pues hay quienes consideran que es necesaria una declaración de “emergencia” por pare del Gobierno de la Provincia. Considera que tanto docentes como alumnos están teniendo problemas de conectividad, lo que les ha imposibilitado desarrollar labores de manera normal. “Es una situación que nadie tenía pensada ni calculada, que ha generado una crisis en todos los sectores, pero el tema educación se vuelve una de las preocupaciones más importantes que tenemos desde el ámbito político y social en general”, dijo, y agregó que gran porcentaje de los alumnos no están siendo capaces de acreditar contenidos como piden los docentes, quienes “están haciendo un esfuerzo para adaptar contenidos, hacerlos de manera online”. “Tenemos zonas en el Sur, como Malargüe; el Norte y el Este con grandes problemas de conectividad; hay chicos que se tienen que desplazar, ir a diferentes lugares. Más allá de que haya habido algunas ayudas desde las empresas de telefonía, no es lo óptimo, es muy difícil la comunicación a través de Whatsapp y a todo eso se le suma la grave crisis económica y la pobreza”, lamentó.
Hay muchos legisladores que consideran fundamental el regreso a las aulas. Al respecto, Majstruk expresó que “han ocurrido muchas cosas en los últimos tiempos y sabemos que va a ser complejo para el Gobierno provincial. No estamos diciendo ni que sí ni que no en cuanto a la presencialidad, lo que sí estamos pidiendo al Gobierno es que se ocupe en el ‘mientras tanto’ y que aboque todos los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta problemática”. “Ojalá el Gobierno pueda tomar cartas en el asunto, no porque no lo esté haciendo, sino porque entendemos que tiene que ser de manera más contundente”, añadió.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDía de San Rafael Arcángel: se conmemora con Peña Virtual y certamen de Tik Tok
Artículo siguienteEl uso del cannabis y una polémica que empieza a perder sentido