Buscan embanderar San Rafael de celeste y blanco durante mayo

Se viene un nuevo 25 de Mayo y esta vez será atípico. Es que el día de la patria no se podrá celebrar como se viene haciendo habitualmente a causa de la pandemia y lo que se busca es encontrar nuevas alternativas para poder conmemorar una fecha tan especial para nuestro país.
En San Rafael, ya descartados los tradicionales festejos de la Villa 25 de Mayo, se lanzó una campaña de difusión para que todos los vecinos vayan colgando sus banderas en las puertas, ventanas o balcones de su casa.
A diferencia de lo que sucede habitualmente para esta fecha no habrá caravana de vehículos a la Villa, no se podrán degustas las exquisiteces de los patios de comidas. Tampoco se podrá disfrutar de los grupos musicales y mucho menos darse la mano para bailar el Pericón, pero la intención es transmitir el sentimiento patrio desde cada domicilio sanrafaelino.
“Que cada ventana tenga los colores de nuestra patria, que flamee en cada hogar la insignia nacional”, destaca la convocatoria que plantea que “los colores celeste y blanco son nuestro orgullo y nos encontramos todos. Esos colores son nuestra casa”.
El objetivo es que todos los vecinos que cuenten con una bandera argentina la saquen a la puerta de su casa como una forma diferente de celebrar el día de la patria.
Sin dudas será un año muy distinto y sin festejos, pero lo importante es poder realizar-aunque sea- una muestra simbólica de nuestra bandera en este día emblemático para la historia nacional.