Buscan familia adoptante para cachorro que tiraron en una bolsa lleno de sarna

Lo tiraron en una bolsa enfermo de sarna para que se muera, lejos de la casa donde nació. Fue abandonado en una acequia de calle Jujuy, a metros de Cardonato.
Personas que lo vieron dieron aviso a la Sociedad Protectora de Animales, que en forma desesperada buscó a alguien que le diera cobijo para iniciar su recuperación. Fue así que fue rescatado de ese cruel destino que personas mal educadas y sin sentimientos ya le habían designado con su abandono.
Evidentemente por su estado, lleno de sarna (no contagiosa), el perro llevaba unos tres meses sin cuidado alguno y por eso su organismo perdió defensas y comenzó a producirle la sarna y pérdida de pelo. Fue llevado a una veterinaria por intermedio de la cuenta de la Sociedad Protectora y atendido.
Entre pastillas y baños con champú especial comenzó a ser tratado y recuperarse, demostrando su voluntad de vivir. Hoy, un mes después, ya está sano y quienes le dieron tránsito temporal señalan que es un perro juguetón, obediente, y que ya muestra signos de que será un buen compañero y guardián, como su posible mezcla con alguna raza grande le marca.
Ya tiene colocada su primera serie de vacunas (la quíntuple) y se busca una familia que quiera darle una segunda oportunidad de vida, para demostrarle que no todos los humanos son tan insensibles como quien lo abandonó en ese estado.
Quien quiera darle una adopción responsable, puede comunicarse con la Sociedad Protectora de Animales en Facebook o su presidenta Sandra Carrieri, o también con la familia que lo tiene en tránsito (260 4481986).

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorAvanza la inclusión de intérpretes de lengua de señas en el Estado
Artículo siguientePiden que el Estado dé “permiso” para que un perro pueda reencontrarse con su familia en San Luis