Buscan fomentar el turismo gastronómico con “platos de temporada”

San Rafael se ha posicionado como el principal destino enoturístico de la provincia de Mendoza con miles y miles de visitantes que recorren las más de 20 bodegas que se encuentran abiertas a los visitantes.
Este posicionamiento permite seguir avanzando en busca de ampliar el horizonte hacia el sector gastronómico.
Luego de una exitosa experiencia inaugural con la propuesta del festival de la Carne a la Masa, donde cientos de sanrafaelinos y turistas aprovecharon las promos y propuestas de restaurantes y casas de comidas, el nuevo objetivo es ir armando “platos de temporada”.
Por estos días, la Mesa Gastronómica se encuentra trabajando en el diseño de cartas con propuestas de temporada, las cuales se centrarán en la utilización de productos regionales como frutas, aceite de oliva, frutos secos, verduras y otros ingredientes. El objetivo es avanzar vinculando a productores y elaboradores locales.
De cara a lo que se viene, se supo que se realizarán 4 campañas basadas en las estaciones del año, siendo la primavera la próxima propuesta que se podrá disfrutar.
Hay que destacar que a través de la gastronomía se genera un producto que sirve para promocionar San Rafael ya que es algo que un turista busca cuando llega a un destino, gastronomía típica que no encuentra en otros lugares.

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