SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Buscan llegar de Villa María
a Alaska en una combi
y pasaron por San Rafael

Lula y Santiago son una pareja que, acompañada por sus perros “salchicha” Juana y Fidel, partieron de Villa María, Córdoba. Se trata de una aventura que ha llegado para cambiarles la manera de ver la vida. Pasaron por San Rafael, como uno de los tantos puntos que forman parte de este extenso camino. Consideran que “la ruta es mágica”.
Uno de los integrantes del que él mismo considera “un equipo nómade”, Santiago Carletti Schmidt, expresó que lo que están haciendo es “una aventura o un cambio de perspectiva de vida”. Recordó que se conocieron con Lula en Villa María y “desde el minuto cero la primera conversación fue ‘¿qué tal si viajamos?’”. “Así comenzó todo: conociéndonos y armando este proyecto de viaje. Decidimos en un momento pensar en qué viajamos, si lo hacíamos ‘de mochila’, si lo hacíamos en algún vehículo y por una cuestión de seguridad, de refugio o de tener ese espacio o esa burbuja que por ahí es necesario tener para verse, para estar un poco más confortable, dijimos ‘vamos a hacerlo en un vehículo, y si va a ser en un vehículo, tiene que ser una Combi’, así que fue de esa manera”, dijo. Por eso consiguieron el vehículo, lo restauraron en un año y el viaje comenzó una semana antes del decreto presidencial que prohibía la circulación producto de la pandemia. “Nosotros ya habíamos salido, habíamos vendido nuestras cosas, el auto, la casa la alquilábamos, pero vendimos las cosas que estaban dentro, y tuvimos que regresar, reinventarnos y tomar impulso para volver a salir cuando las cosas más o menos volvieran a acomodarse un poquito, y así vamos”, recordó, y añadió que la Combi la compraron en marzo de 2019 y la terminaron de mejorar un año después. En ese tiempo, lo que los mantuvo vivos fue la convicción de «cambiar la perspectiva” o las intenciones de modificar el modo en que les enseñaron a vivir desde niños (encuadrados, en una estructura). “Decidimos emprender este viaje que –sin dudas– se trata de ir rompiendo constantemente barreras y esas barreras generalmente tienen una connotación de miedo y eso es a lo que nos enfrentábamos por ahí: romper miedos a través de las acciones, hasta que nos lanzamos a la ruta. Una vez que salimos, puedo decir que la sensación de plenitud que vivimos quizás no la vivamos en cien vidas como las anteriores que llevábamos”, manifestó, y destacó la “calidad humana” que han encontrado en San Rafael, donde ha habido muchas personas dispuestas a ayudarlos. Para financiarse, Lula comanda la producción de cosmética natural y fitomedicina, gracias a hierbas que recolectan en el camino. “Estábamos cortando el pasto y unos vecinos se arrimaron y nos invitaron, nos abrieron sus puertas, nos permitieron lavar la ropa, nos pudimos dar una ducha, nos convidaron un plato de comida y esas son las cosas que nos llenan y que nos hacen vivir plenos”, aseguró.
El viaje seguirá rumbo al Sur, adonde los lleve el viento. Luego de llegar al extremo límite argentino, tienen intenciones de subir hasta llegar a Alaska.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción