SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Buscan mejorar los servicios de transporte entre el sur mendocino con San Luis y Córdoba

Son muchos los chicos de San Rafael y General Alvear que estudian en la zona de San Luis y Córdoba, además de que muchas personas del sur mendocino han emigrado hacia esas zonas.

En este marco, en las últimas horas se realizó una importante reunión con autoridades de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte para tratar de conseguir más y mejores frecuencias desde San Rafael y Alvear hacia tierras puntanas y cordobesas.

Actualmente hay un micro diario desde San Rafael a Córdoba y otro que une nuestro departamento con San Luis, pero el recorrido no incluye a los distritos del Este ni tampoco a General Alvear.

Esto genera que aquellas personas que tienen que viajar hacia estos destinos tengan que trasladarse obligatoriamente hasta San Rafael o Monte Comán para poder tomar el ómnibus que los deposite en el destino final.

Hoy el recorrido es limitado saliendo de la terminal local y parando solo en Monte Comán para luego ingresar en territorio puntano. En el caso del otro micro hacia Córdoba hace el mismo recorrido.

De esta manera los vecinos de Villa Atuel, Real del Padre, Jaime Prats y General Alvear no cuentan con un servicio más que importante y deben movilizarse varios kilómetros para poder acceder al micro.

TERMINAL DE REAL DEL PADRE
Otro problema que se planteó en referencia a la zona es que los micros siguen sin ingresar a la terminal de Real del Padre. Pese a que el camino fue asfaltado y también las dársenas, todavía hay servicios que no ingresan al predio, lo que provoca que muchos de los vecinos tengan que ascender o descender a la intemperie en la Ruta 171.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción