Buscan potenciar y “vender” en el país el Polo Tecnológico local

Ángel Quiles, presidente del Polo de Innovación Tecnológica del Sur mendocino, habló sobre los avances de este epicentro del conocimiento local y la intención de presentarlo ante autoridades del área a nivel nacional.
“El polo nuestro se encuentra dentro de la visibilidad que le ha dado el Ministerio de Producción a nivel nacional y en ese marco se han empezado unas actividades, venimos haciendo un relevamiento para ver qué empresas están en condiciones de sumarse al Polo”, dijo en FM Vos (91.5).
“Una de las propuestas que surgieron –añadió- de las empresas asociadas es hacer el lanzamiento ante autoridades del sector vinculado al conocimiento, en principio sería en Casa de Gobierno o el Ministerio de Producción, tenemos unos 60 días para preparar la documentación y la oferta que tenemos como Polo”.
Sobre el balance que se puede hacer del Polo, dijo que “tenemos una necesidad de capital humano para estas demandas que surgen vinculadas al conocimiento, somos una región que estamos trabajando y tratando de fomentar ese desarrollo, pero estamos todavía en una instancia donde queda mucho camino por recorrer. Vemos empresas que sí están trabajando muy bien y desarrollan mercados en el extranjero y eso nos da una luz de cómo podemos llegar a consolidarnos, y en instituciones público privadas todos estamos tratando de canalizar los esfuerzos hacia el desarrollo del Polo. Personalmente creo que estamos en una instancia de conformación”, dijo Quiles.
Respecto a la buena visión que tienen afuera del trabajo argentino en este rubro, Quiles señaló que “viajé a Estados Unidos hace unos 15 días a un evento de emprendedores y cuando nos presentamos como argentinos, nos decían que había mucho talento y estamos bien vistos desde el graduado y el profesional que sale de Argentina. Eso da mucho orgullo”.