Buscan que el contenido educativo por TV también se vea en San Rafael

Luego de que se anunciara que para llegar a chicos que no tienen acceso a internet, el Gobierno replicará contenido educativo en señales de TV públicas de Mendoza, y de que desde Diario San Rafael se alertara que estos no se ven en el departamento, desde la DGE aseguraron que están en conversaciones con canales locales para incorporar ese contenido específico.
Así lo dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo.
Sobre la falta de acceso a esos canales en San Rafael, dijo que “estamos dialogando para que los canales locales repliquen en un horario determinado esta misma programación, el diálogo lo tenemos con otros canales del Sur y otros lugares de la provincia”.
La funcionaria añadió que “de todas maneras iremos subiendo estos episodios al Portal Educativo, es el docente quien mejor conoce la situación de cada chico”.
El Gobierno de Mendoza anunció que la Dirección General de Escuelas transmitiría desde ayer contenido educativo a través de canales de televisión de nuestra provincia. Las señales elegidas son Acequia TV y Unidiversidad, que se suman como medios de comunicación para que estudiantes de Mendoza, sin clases presenciales desde el 15 de marzo, accedan por esa vía al contenido educativo que emite la DGE.
Acequia TV se encuentra en el canal 11 de Supercanal, la empresa que distribuye la televisión por cable en el Gran Mendoza. En tanto que Unidiversidad está disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), no disponible en nuestro departamento desde hace varios años.
En definitiva, quienes quieran acceder a los contenidos de Acequia y Unidiversidad en San Rafael, deberán hacerlo a través de http://www.acequia.tv y http://www.unidiversidad.com.ar. Lo que pudo significar una vía más económica para acceder al material que emite la DGE en tiempos de cuarentena, no es posible en nuestro departamento por los motivos mencionados.
Del Pópolo explicó que la iniciativa “tiene tres bloques de contenidos, por un lado alfabetización orientada a sala de 5 como a primer grado, el segundo bloque de comprensión lectora y el tercero es de matemática para primaria y secundaria”.
Destacó que el material puede verse en el contenido de TV como también en el Portal Educativo, que no demanda consumo de datos. “Buscamos facilitar el acceso por otra vía para los chicos que no tienen internet”, dijo.